¿Cuándo son necesarios los implantes dentales?

Comparte esta entrada

Un implante dental es una prótesis de titanio que se inserta en el hueso maxilar o mandibular para sustituir una pieza dental que se ha perdido. Un vez que se ha integrado el implante en el hueso se coloca sobre el mismo la prótesis dental o corona recuperando la funcionalidad y estética del diente que se ha sido reemplazado.

¿Cuándo son necesarios los implantes dentales?

 

Los implantes dentales son necesarios cuando por cualquier motivo se produce la pérdida de un diente o muela. A largo plazo son la mejor solución para sustituir las piezas dentales naturales. Es un tratamiento rápido y poco invasivo mediante el cual se pueden reemplazar una o varias piezas dentales.

 

¿Es importante reponer las dientes o muelas que se han perdido?

Cuando se pierde una pieza dental, en muchas ocasiones se opta por dejar el hueco y no hacer nada, lo cual es un gran error. El espacio que ha quedado entre los dientes, además de afectar a nuestra imagen, produce alteraciones en la boca que pueden conllevar a problemas bucales más graves.

 

La pérdida de un diente no afecta únicamente a la estética de nuestra boca, sino también a su funcionalidad. Reponer las piezas dentales perdidas es de vital importancia para nuestra salud bucodental. La ausencia de algún diente dificulta la masticación y por lo tanto afecta a la digestión de los alimentos, lo que puede acarrear problemas digestivos. Además, al reponer las piezas perdidas también evitamos el desplazamiento del resto de los dientes, la sobrecarga de otras piezas dentales, la pérdida de hueso alveolar (encargado de fijar el diente a la mandíbula) y en definitiva el deterioro del resto de piezas dentales.

 

Aquí tienes más razones para considerar los implantes dentales …

Si estos no han sido suficientes os dejamos más motivos por lo que debes considerar los implantes dentales:

 

  • Proporcionan un aspecto natural.
  • Ayudan a que se mantenga la estructura ósea facial evitando la aparición de arrugas y evitando el envejecimiento prematuro del rostro.
  • Son fijos y no presentan los problemas de movilidad asociados como ocurre en el caso de las prótesis removibles.
  • Son una solución duradera.
  • Protege los dientes adyacentes ya que no es necesario que estos sean alterados para colocarlos como en el caso de los puentes.
  • Aumenta la seguridad y confianza. En muchas personas la falta de piezas dentales aumenta su inseguridad debido a las alteraciones que producen tanto estéticas como en la realización de actividades cotidianas como hablar, masticar, sonreír, etc.

 

Así que si te preguntas cuándo son necesarios los implantes dentales ya sabes que son la solución más eficaz y natural  para reponer las piezas dentales perdidas.

Comentarios (1)

  • Sergio Responder

    Con respecto a los implantes, tengo un conocido que me dice que su implante «se le aflojó» y que además sintió mucho dolor cuando se lo puso.. sin contar con lo sumamente costoso que es el procedimiento. A que podría deberse esto? Porque yo tengo dientes faltantes y claramente esto que me contaron hace que jamás me quiera poner un implante.. pero bueno, al menos para resolver mi duda.
    Muchas gracias.

    6 de diciembre de 2022 en 21:47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?