La salud bucodental es muy importante ya que no solo afecta al estado de la boca y dientes. Una mala salud oral puede acarrear numerosos problemas e infecciones que pueden llegar a ser peligrosos para nuestra salud en general. Sin embargo, en muchas ocasiones no prestamos la atención debida a la salud bucodental y acudimos al dentista únicamente cuando tenemos algún síntoma o sentimos dolor, casos en los que el problema puede estar ya muy avanzado.
La mayoría de nosotros conocemos que hay que visitar el dentista al menos una vez al año. Sin embargo, la mitad de los adultos españoles no realizan esta revisión anual. Lo que empeora en el caso de los niños, en los que un porcentaje mínimo visita al dentista con la frecuencia adecuada.
Visitar con regularidad al dentista es fundamental para mantener una correcta salud bucodental. Y, ¿cada cuanto tiempo tengo que ir a la clínica dental?
Lo recomendable es acudir al dentista al menos una vez al año aunque lo recomendable es hacerlo dos veces al año para una revisión y realizar una limpieza dental profesional.
Una persona sana no debe esperar a tener síntomas para acudir al odontólogo. Con estos controles podemos prevenir futuros problemas y mantener sanos nuestra boca y dientes.
Visita a tu dentista cada seis meses
Un control rutinario de tu salud bucodental tiene grandes ventajas.
- Realizar una limpieza dental profesional es importante para eliminar la placa dental y sarro que se acumula entre los dientes, especialmente en zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes. De esta forma, junto con unos hábitos de higiene dental adecuados, podemos prevenir o mantener bajo control problemas como la gingivitis y evitar que esta evolucione a una patología más grave como es el caso de la periodontitis, que puede provocar la pérdida de piezas dentales.
- Detectar posibles caries y ponerles solución a tiempo antes de que empeoren y haya que realizar una endodoncia o en el peor de los casos extraer la pieza dental.
- Ahorrar dinero en nuestros tratamientos dentales. Si se detectan posibles problemas bucodentales a tiempo o prevenimos que aparezcan evitaremos pagar tratamientos que al ser más complicados suelen ser más costosos.
- Proteges tu salud. Numerosas patologías presentan síntomas que se evidencian en nuestra boca. Inflamación de las encías, úlceras en la boca, mal aliento, boca seca… pueden ser indicativos de determinadas enfermedades sistémicas. Las revisiones regulares al dentista pueden alertarnos de ciertas patologías incluso antes de que seamos conscientes de ellos.
Si quieres lucir un sonrisa sana y radiante, además de una correcta higiene bucodental, es imprescindible que visites de forma rutinaria a tu dentista.
Deja una respuesta