Cualquier patología o circunstancia relacionada con nuestra boca debe siempre pasar por la revisión y asesoramiento de los especialistas adecuados, los cuales, tal y como hacemos en Dental Prieto, decidirán el tratamiento adecuado entre los cuales se encuentra la endodoncia.
Determinar el estado de nuestras piezas dentales para saber cómo y cuándo actuar sobre ellas requiere una serie de pasos que determinen el nivel de afectación y su posterior intervención.
Probablemente serán muy concretos los síntomas que detectemos, los cuales nos servirán para transmitir a nuestro dentista la necesidad de intervenir sobre una o varias piezas dentales.
Recurrir a una endodoncia: saber cuándo y por qué.
La pulpa dental, que alberga el nervio de cada diente, puede verse afectada por caries, infecciones, lesiones endoperiodentales, etc y por ello requerir una actuación sobre la misma que acabe con su actividad pero salvando la pieza.
Podremos sospechar que acabaremos necesitando una endodoncia si tenemos alguno de estos síntomas:
- Inflamación.
- Dolor intenso.
- Sensibilidad al consumir alimentos fríos y calientes.
- Molestias importantes a la hora de masticar.
El fin más inmediato de este tratamiento es conservar la pieza natural, anulando sus terminaciones nerviosas y acabando así con la afección.
Posteriormente se procede a rellenar el conducto y realizar su correspondiente sellado, quedando así todo preparado para la restauración y recuperación de nuestro diente. Además, en muchas ocasiones, una cobertura a base de coronas o fundas de cerámica, garantizan una vida prolongada de la intervención.
En el caso extraordinario de no poder conservar la pieza inicial, desde Dental Prieto asesoramos a nuestros pacientes para el implante de una artificial que permita mantener la operatividad y la estética bucodental.
Generalmente estos tratamientos suelen realizarse:
- En una única sesión siendo necesaria una segunda en casos muy excepcionales o de gran complejidad.
- Son indoloros gracias a una leve dosis de anestesia local.
- En las horas y días posteriores no suelen producirse molestias y en caso de haberlas, suelen ser leves y de remisión con analgésicos comunes.
Pida cita en Dental Prieto para una valoración en caso de algún síntoma que pudiera hacer sospechar la necesidad de una endodoncia.
Deja una respuesta