Debido a la situación generada por la pandemia mundial de la COVID-19 muchas personas se plantean las preguntas: ¿voy o no voy a la Clínica Dental? ¿Será seguro ir ahora al dentista? ¿Puedo contagiarme?
Las Clínicas Dentales hemos adoptado numerosas medidas higiénico-sanitarias para que la atención odontológica sea segura. Con todos los protocolos que se han implantado, aunque el riesgo cero no existe, sí que podemos afirmar que ofrecemos la máxima seguridad y el mínimo riesgo de contagio posible a nuestros pacientes.
Si ir al dentista siempre ha sido seguro, actualmente, con el refuerzo de las medidas que realizamos de forma habitual, junto a las nuevas medidas de prevención y protección adoptadas, lo es aún más.
¿Qué debemos hacer si necesitamos ir al dentista?
Antes de acudir a la Clínica Dental se aconseja la consulta telefónica para solicitar cita. De esta forma es posible realizar al paciente un cuestionario previo. En esta llamada se realizan una serie de preguntas, como si tienes síntomas que puedan ser compatibles con COVID-19, como fiebre (temperatura superior a 37,5 ºC), tos seca, congestión nasal, dolor faríngeo, fatiga, diarrea, dolor de cabeza, mialgia, anosmia (sensibilidad disminuida del olfato), hipogeusia (sensibilidad disminuida del gusto), molestias digestivas o malestar general.
Siempre que sea posible acude a tu cita solo. En el caso de menores o adultos dependientes puede acudir al dentista con un acompañante.
Intenta ser puntal y no llegar mucho antes de la cita para evitar esperas innecesarias.
Debes acudir con mascarilla. Es obligatorio en los espacios cerrados.
Evita llevar abalorios y complementaos como pendientes, pulseras, collares, etc. donde el virus puede permanecer.
Mantén la distancia de seguridad con el resto de las pacientes y acompañantes.
Sigue en todo momento las indicaciones del personal de nuestra clínica (uso de gel hidroalcohólico, indicaciones para pasar a consulta, esperar sentado en la sala de espera, etc.) lo hacemos para cuidar de tu salud.
Con la aparición del coronavirus SARS–CoV-2 a nuestros equipos de protección reglamentarios se han unido unas medidas específicas para evitar cualquier posibilidad de contagio dentro de la Clínica Dental y durante los tratamientos. Nuestra Clínica Dental es un espacio seguro y protegido tanto para nuestros pacientes como para los profesionales de nuestro centro.
Si necesitas aclarar cualquier duda para quedarte tranquilo ponte en contacto con nosotros. No dejes que el coronavirus afecte a tu salud bucodental.
Deja una respuesta