Con el paso del tiempo los dientes empiezan a oscurecerse por el desgaste del esmalte, aparte de la coloración de determinados comestibles y bebidas como el café, té, vino o hábitos como el fumar.
El blanqueamiento es el tratamiento estético dental que deja reducir varios tonos el color de tus dientes y conseguir la sonrisa blanca, lumínica y radiante que quieres.
Tipos de blanqueamientos bucales que ofrecemos en Clínica Dental Prieto:
• Blanqueamiento Dental profesional con Luz Led
• Blanqueamiento Bucal en casa
• Blanqueamiento Dental Mixto
• Blanqueamiento Dental Interno
• Carillas estéticas bucales
En dependencia del tipo de diente y con un estudio y diagnóstico conveniente vamos a saber cual es el tratamiento más apropiado para obtener el mejor blanqueamiento.
Por distintas circunstancias hay pacientes a los que no se les puede realizar esta clase de tratamiento: pacientes que tengan hipersensibilidad bucal, personas con inconvenientes periodontales o caries, menores de dieciseis años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas fotosensibles, personas en tratamiento con sustancias o fármacos y personas que se hallen bajo una enfermedad grave.
Ventajas y Desventajas del Blanqueamiento Dental
En un tratamiento de estética dental el mayor beneficio es la satisfacción de sentirse a gusto con uno mismo y poder tener la sonrisa blanca, brillante y lumínica que se deseaba.
Como desventajas hay que resaltar la sensibilidad bucal postoperatoria la cual puede llegar a perdurar hasta una semana. Aconsejable a lo largo de las primeras horas tras el blanqueamiento no tomar bebidas o comestibles fríos. Asimismo puede aparecer en los primeros días una mayor sensibilidad en las encías. Los profesionales de la Clínica Bucal Prieto le informarán para poder prevenir los efectos secundarios del tratamiento.