La endodoncia es la parte odontológica que trata las enfermedades de la pulpa de los dientes y el tratamiento para su curación.
Cuando se daña el esmalte de un diente y se crea una caries se puede llegar a la pulpa bucal o bien nervio del diente y es el instante de efectuar una endodoncia para poder continuar preservando el diente y no tener que extraerlo.
Síntomas de un nervio dental afectado:
• Sensibilidad cuando se toma algo frío o caliente.
• Molestias al morder
• Dolor palpitante
Para realizar la endodoncia el dentista deberá adecentar los conductos radiculares del diente después de extraer total o parcialmente el nervio dejándolos limpios de bacterias y tejido necrótico, “matar el nervio” eludiendo de este modo futuras infecciones en el diente.
Tipos de Endodoncias
Las endodoncias se dividen en 3 tipos en dependencia de los conductos bucales pues todos los dientes no son iguales.
1. Unirradicular: incisivos y caninos, una sola raíz con un nervio.
dos. Birradicular: premolares, 2 conductos.
tres. Multirradicular: molares con 3 o bien más conductos, están en la parte de atrás de la boca y hace más difícil en el momento de realizar una endodoncia puesto que es más difícil acceder.
Para evitar la pérdida del diente a causa de una infección llegando hasta el hueso y alterar la funcionalidad de la boca, lo mejor es asistir cuanto antes a su dentista para efectuar una endodoncia, nuestro objetivo es trabajar día tras día para progresar tu salud bucodental.
Cuando tengas cualquier molestia en un diente nuestro consejo es que asistas a la mayor brevedad al odontólogo el que tras una revisión valorará el tratamiento preciso y te recomendará la mejor opción.
En Clínica Dental Prieto creemos que no es traumático ni doloroso venir al dentista, queremos cumplir los sueños de tener una sonrisa bonita y una buena salud bucal.