El tratamiento odontológico que trata la enfermedad de un diente antes de extraerlo se le llama Endodoncia.
En el momento que se estropea el esmalte de un diente, no se trata con odontología conservadora y se deja, se puede llegar a crear una caries tan profunda que afecte al nervio bucal o bien pulpa del diente. Si hay infección en la encía en dentista deberá poner un tratamiento farmacológico para entonces poder efectuar la endodoncia.
Signos de un nervio afectado por una caries:
• Tomar algo caliente o frío y sentir más sensibilidad de lo normal
• Dolor al masticar
• Sensación palpitante
Para efectuar la endodoncia el dentista deberá adecentar los conductos radiculares del diente tras extraer total o parcialmente el nervio dejándolos limpios de bacterias y tejido necrótico, “matar el nervio” eludiendo así futuras infecciones en el diente.
Tipos de Endodoncias
Las endodoncias se dividen en tres tipos dependiendo de los conductos bucales pues todos y cada uno de los dientes no son iguales.
1. Endodoncia Unirradicular: acostumbran a tener una raíz y un nervio, son los dientes anteriores, incisivos y caninos.
2. Endodoncia Birradicular: uno o bien dos conductos, son los premolares.
3. Endodoncia Multirradicular: con 3 o bien más conductos están los molares, se encuentran en la parte trasera de la boca y en consecuencia es más difícil realizar la endodoncia y la sesión es más larga.
Para eludir la pérdida del diente a raíz de una infección llegando hasta el hueso y trastocar la funcionalidad de la boca, lo mejor es acudir lo antes posible a su dentista para realizar una endodoncia, nuestro objetivo es trabajar día a día para prosperar tu salud bucodental.
Tras el tratamiento hay que proseguir las indicaciones del dentista, una higiene bucal plena y acudir a las revisiones periódicas para asegurarnos que no aparecen más caries puesto que se puede llegar a la pérdida absoluta del diente.