El tratamiento odontológico que trata la enfermedad de un diente antes de extraerlo se le llama Endodoncia.
Cuando se daña el esmalte de un diente y se crea una caries se puede llegar a la pulpa dental o bien nervio del diente y es el instante de realizar una endodoncia para poder seguir conservando el diente y no tener que extraerlo.
Síntomas de un nervio bucal afectado:
• Sensibilidad cuando se toma algo frío o bien caliente.
• Molestias al morder
• Dolor palpitante
Para realizar la endodoncia el dentista deberá limpiar los conductos radiculares del diente tras extirpar total o bien parcialmente el nervio dejándolos limpios de bacterias y tejido necrótico, “matar el nervio” evitando de este modo futuras infecciones en el diente.
Tipos de Endodoncias
Los dientes se distinguen entre unos y otros principalmente por el número de conductos dentales, por lo tanto, a la hora de las endodoncias también ocurre igual:
1. Endodoncia Unirradicular: suelen tener una raíz y un nervio, son los dientes precedentes, incisivos y caninos.
2. Endodoncia Birradicular: uno o bien 2 conductos, son los premolares.
3. Endodoncia Multirradicular: con tres o bien más conductos están los molares, se encuentran en la parte posterior de la boca y por consiguiente es más bastante difícil efectuar la endodoncia y la sesión es más larga.
La meta de este tratamiento es proseguir sosteniendo el funcionamiento del diente, el que a causa de una caries se ha dañado la pulpa y puede llegar a afectar hasta al hueso. La opción alternativa a la endodoncia es la pérdida del diente y por consiguiente esto conlleva trastocar la funcionalidad de la boca.
Cuando tengas cualquier molestia en un diente nuestro consejo es que acudas cuanto antes al odontólogo el que tras una revisión valorará el tratamiento necesario y te recomendará la opción mejor.
En Clínica Bucal Prieto pensamos que no es traumático ni doloroso venir al dentista, deseamos cumplir los sueños de tener una sonrisa bonita y una buena salud bucal.