Es importante cuidar y limpiar el cepillo de dientes eléctrico para asegurar la obtención de la mejor limpieza con cada cepillado.
Uno de los propósitos principales de un cepillo de dientes es eliminar las bacterias de la boca, por ello es importante mantener el cepillo de dientes higiénico y libre de bacterias.
Como limpiar el cepillo
- Una vez terminado el cepillado, hay que enjuagar con agua tibia el propio cepillo y las cerdas para eliminar la pasta de dientes restantes y los restos de comida. La superficie del mango conviene limpiarla con un paño húmedo para retirar los restos de pasta dental.
- También debes retirar el cabezal del cepillo y enjuagar el interior del mismo así como el eje metálico del mango.
- Hay que mantener el cepillo con el capuchón cuando lo llevamos en el neceser o en el bolso, ya que puede recoger polvo, suciedad y bacterias. Pero no conviene cubrirlo cuando está en el soporte para cepillos de dientes en el hogar: el ambiente habitualmente húmedo puede fomentar el crecimiento de bacterias. En casa tienes que guardarlo en posición vertical permitiendo que se seque al aire.
- Aunque no hay evidencia clínica sólida que indique que realmente los cepillos de dientes se mantienen más limpios si usamos un desinfectante o regamos el cepillo de dientes en un enjuague antibacteriano para reducir la contaminación, el hacerlo no perjudicará el cepillo de dientes.
- Hay que cambiar el cabezal del cepillo de dientes eléctrico cada tres meses, o cuando las cerdas se desgasten o deshilachen.
Tras usar y limpiar el cepillo de dientes eléctrico, ¡cárgalo!.
Es importante que tengas el cepillo con la batería cargada para que realice la limpieza de manera mas eficiente.
Como conclusión, mantener el cepillo de dientes limpio ayudará a que dure más y a que nuestro cepillado sea más eficaz y por tanto tengamos una salud buco-dental óptima.
Para cualquier duda sobre el cepillado de dientes puedes pedir cita y te ayudaremos.
Deja una respuesta