Muchas personas cuando van a comprarse un cepillo de dientes no saben cómo elegirlo. Pues bien, en principio, siempre es importante encontrar un cepillo de dientes cómodo y que funcione bien. Pero esto a veces, es tarea difícil, ya que en el mercado de los cepillos de dientes existen muchos tipos y variedades. En realidad cualquier tipo de cepillo funciona bien, lo que hay es que cepillarse los dientes correctamente, pero aun así, vamos a darte algunas pautas para que sepas cómo elegir el cepillo de dientes adecuado.
- Debemos elegir un cepillo de dientes de cerdas suaves, ya que los de cerdas duras pueden hacernos daño en el tejido de las encías, haciendo que las raíces de los dientes queden expuestas y con ello, aumente la sensibilidad al calor y al frío.
- Elige el tamaño de cabezal adecuado para tu boca, normalmente, un cepillo de dientes de buen tamaño debe poder cepillar uno o dos dientes a la vez.
- Los cepillos eléctricos no limpian mejor que un cepillo manual, pero sí son más cómodos de usar y motivan más el cepillado. Por eso, si para ti es más cómodo haga la inversión.
- Los cepillos eléctricos son ideales para las personas que necesitan ayuda para lavarse los dientes, como pueden ser, los que padecen artritis. También son ideales para las personas con ortodoncias y los que tienen dientes desparejos.
- ¿Sabes cuándo cambiar el cepillo de dientes o el cabezal? Pues muy sencillo, cuando veas que las cerdas están desgastadas y/ o dobladas debes plantearte el cambio de cepillo de dientes.
Si está buscando un cepillo de dientes no dude en seguir estas recomendaciones, ya verás que encontrarás el cepillo de dientes que mejor se adapte a su boca y su cepillado diario.
Originally posted 2018-04-02 11:29:46.
Deja una respuesta