Los problemas derivados de la maloclusión o «problemas de mordida«, son una circunstancia muy habitual que se trata en las clínicas dentales casi a diario.
No tiene edad ni momento más o menos apropiado pero si es cierto que, cuanto antes se acometan los tratamientos oportunos, antes podremos disfrutar de una boca sana y saludable, evitando además otras complicaciones añadidas que pueden afectar a muchos campos de nuestra salud.
En Dental Prieto tenemos una dilatada experiencia en el tratamiento de los problemas de mordida en sus distintas vertientes mejorando con ello la salud bucodental y general de nuestros pacientes.
Cómo saber si padezco un problema derivado de una mordida incorrecta.
La estructura y diseño facial de cada persona está muy directamente relacionada con la forma en que está diseñada nuestra mordida, pues de ello va a depender la posición de la mandíbula, entre otros aspectos.
Cuando nos decidimos a corregir la posición de nuestros dientes por motivos de salud o por mera estética, la mordida habitual también sufre modificaciones que deben ser supervisadas durante todo el proceso por los profesionales adecuados.
En muchas ocasiones, una indebida maloclusión puede dar la voz de alarma mediante síntomas.
¿Cuáles son los síntomas derivados de una mordida incorrecta?
- Fuerte dolor en la mandíbula.
- Dolores de cabeza y oídos.
- Fricción o rozamiento excesivo de ciertas piezas dentales con el consiguiente desgaste acelerado de las mismas.
- Contracturas musculares.
- Acumulación de restos de alimentos en determinadas zonas debido a un mal posicionamiento sobre todo de las piezas molares.
- Molestias al masticar.
- Incorrecta pronunciación de algunos fonemas.
Estas y otras posibles consecuencias de una incorrecta mordida se presentan en los diferentes casos de maloclusión en los cuales, puede darse la circunstancia de que los dientes superiores superen en exceso a los inferiores o que ocurra lo contrario, donde la mandíbula inferior adelante considerablemente a la superior.
En Dental Prieto realizamos un estudio pormenorizado de cada caso, realizando las intervenciones oportunas según las peculiaridades de cada paciente con el fin de garantizar una correcta mordida que garantice su óptima salud bucodental.
Originally posted 2019-05-30 07:23:02.
Deja una respuesta