Seguro que en alguna ocasión te has preguntado qué es más conveniente si utilizar el cepillo de dientes manual o el eléctrico. Sobre todo si ha llegado la hora de cambiarlo.
Cepillarse los dientes después de cada comida es fundamental para mantener una correcta salud bucodental. Ambos tipos de cepillos pueden ser iguales de eficaces en la limpieza dental siempre que realicemos el cepillado de forma correcta y durante el tiempo necesario (unos dos minutos). Sin embargo, cada tipo de cepillo presenta una serie de características que los hace más adecuado según los casos.
Ventajas del cepillo de dientes eléctricos
Entre los beneficios de utilizar un cepillo de dientes eléctrico se encuentran:
- Eliminan la placa bacteriana de forma más eficiente y como consecuencia reducen el riesgo de que se generen problemas dentales como la caries y la gingivitis.
- Llegan a zonas bucales más inaccesibles para el cepillo manual por lo que la limpieza dental es más exhaustiva.
- Son más rápidos y permiten realizar el cepillado en menor tiempo.
- Están dotados de mecanismos que nos avisan si estamos ejerciendo demasiada presión sobre el diente previniendo así la erosión del esmalte.
- La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos incluyen un temporizador que nos avisa del tiempo que debe durar el cepillado, garantizando así los dos minutos mínimos de limpieza dental recomendados.
¿Cuándo es más recomendable utilizar el cepillo de dientes manual?
En determinadas circunstancias es más conveniente el uso del cepillo de dientes manual. Entre ellas:
- Después de una cirugía. Si hay puntos de sutura o tenemos una herida resulta ser más fácil controlar el cepillado sobre la zona con un cepillo de dientes manual.
- Para introducir el cepillado en niños. Los cepillos de dientes eléctricos son totalmente recomendables en los niños. De hecho, a muchos les hace más atractivo el cepillado. Sin embargo cuando son muy pequeños y hasta que aprendan bien la técnica del cepillado es recomendable que lo hagan con un cepillo de dientes manual.
- En determinadas personas que utilizan ortodoncia es recomendable el uso de cepillo manual para evitar que se desprendan los brackets.
¿Cepillo de dientes eléctrico o manual? ¿Cuál es el mejor?
La respuesta a esta pregunta va a depender de tu gusto personal y cómo te desenvuelvas con ellos. Con ambos productos se precisa de una técnica de cepillado adecuada y tiempo de dedicación. El cepillo manual seguro que lo conoces. Siempre tienes la opción de probar el cepillo eléctrico y si no te gusta volver al tradicional.
Originally posted 2018-08-30 06:52:15.
Deja una respuesta