La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento de ortodoncia que ha adquirido gran popularidad por ser muy discreto.
Los tratamientos de ortodoncia
Los tratamientos de ortodoncia se utilizan con bastante frecuencia ya que ofrecen muy buenos resultados tanto a nivel estético como funcional. Mediante la ortodoncia se persigue principalmente corregir una mala alineación dental o maloclusión. La posición de los dientes o tipo de mordida es muy importante, no únicamente por motivos estéticos si no que cuando los dientes no están bien alineados pueden generarse problemas de salud como dolores de oído, cuello y cabeza o provocar alteraciones en la masticación que pueden derivar en problemas digestivos.
Los principales problemas bucodentales que se pueden tratar mediante ortodoncia son:
- Sobremordida y submordida. La sobremordida se produce cuando los dientes superiores se superponen sobre los inferiores. En la submordida ocurre lo contrario, son los dientes inferiores los que se superponen a los superiores.
- Mordida abierta. Ocurre cuando al morder los dientes superiores e inferiores no llegan a unirse en algún punto dejando un espacio entre ambos. Cuando el espacio queda entre los incisivos se habla de mordida abierta anterior. Si son los molares los que no llegan a tocarse se trata de una mordida abierta posterior.
- Mordida cruzada. Se produce cuando al morder los dientes superiores quedan ligeramente por dentro de los inferiores.
- Desviación de la línea media. La línea media dental es una línea imaginaria que pasa por el centro de los incisivos centrales (“paletas”). Hablamos de desviación cuando no coincide la línea de los dientes superiores con la de los inferiores.
- Diastemas. Se trata de un espacio mayor de lo normal entre los dientes. Son bastante frecuentes entre los dos incisivos centrales.
- Apiñamiento dental. Se produce cuando los dientes están superpuestos debido a una falta de espacio.
¿Qué ventajas presenta la ortodoncia invisible?
El tratamiento conocido como ortodoncia invisible (Invisaling) es uno de los más demandados en nuestra Clínica Dental Prieto. Entre las principales ventajas que muestra este tipo de ortodoncia frente a otros tratamientos más convencionales se encuentran:
- Pasan prácticamente desapercibidos. El tratamiento se realiza con alineadores transparentes que se cambian cada cierto tiempo.
- Son más cómodos. Los alineadores son removibles y pueden retirarse para comer o lavarse los dientes.
- Mejor higiene bucodental. Permiten realizar una limpieza dental igual que si no se llevara aparato de ortodoncia.
Ortodoncia Invisible.
La ortodoncia invisible es un tratamiento que garantiza los mismos resultados que cualquier otro tipo de ortodoncia. Hay que tener en cuenta que la elección de un tratamiento de ortodoncia pasa por la valoración previa de un dentista profesional que será el que nos recomiende la solución más adecuada según nuestro problema bucodental.
Originally posted 2022-04-17 09:35:45.
Deja una respuesta