Dientes perdidos. ¿Debo reemplazarlo?
Muchas personas no son conscientes de las consecuencias que puede tener no reponer los dientes perdidos. Especialmente, cuando el hueco por el diente ausente se encuentra en una parte no visible de la dentadura, en muchos casos no se reponen. Reemplazar los dientes que se pierdan no es solo una cuestión estética, es sobre todo una cuestión de salud. Entre las consecuencias de no reponer una pieza dental ausente se encuentran:
- Desplazamiento de los dientes adyacentes. Las piezas dentales que están al lado del diente perdido tienden a moverse y ocupar el hueco que ha quedado libre.
- Dificultad al masticar.
- Pérdida de masa ósea del hueso que soportaba al diente perdido.
- Problemas digestivos por alteraciones en la masticación.
- Dificultad en la pronunciación. Los dientes son necesarios para pronunciar algunas palabras correctamente.
Son muchos los motivos por los que es importante reponer los dientes perdidos. Existen varias opciones para reemplazar los dientes que faltan. El tratamiento más adecuado dependerá de cada caso particular, la cantidad de piezas dentales que faltan, dónde se localizan los espacios vacíos y el estado del resto de los dientes. En nuestra Clínica Dental Prieto realizamos un estudio pormenorizado en cada caso particular antes de recomendar el tipo de prótesis dental más adecuado para cada paciente.
Prótesis Dentales. ¿Cuáles existen?
Las prótesis dentales se pueden clasificar principalmente en dos tipos:
-
Prótesis dentales removibles.
Como su nombre indica, este tipo de prótesis pueden ser retiradas de la boca por el propio paciente. Generalmente se utilizan cuando hay que reponer más de una pieza dental. Pueden tratarse de prótesis removibles completas, cuando hay que reponer todas los dientes o prótesis removibles parciales (puentes removibles). Este tipo de prótesis se soportan sobre los dientes adyacentes al hueco que dejan las piezas dentales ausentes, por lo que es importante para poder colocarlas que estos dientes estén en buen estado.
-
Prótesis dentales fijas.
Este tipo de prótesis quedan de manera permanente en la boca. Quizás las más conocidas sean las prótesis fijas sobre implantes dentales. Este tipo de prótesis va sujeta sobre uno o varios implantes dentales que hacen la función de raíz del diente y sobre los que va fijada la prótesis dental. Pueden utilizarse para reponer una pieza dental, varias piezas o incluso la dentadura completa. Los implantes dentales son la solución más cómoda ya que aportan prácticamente la misma funcionalidad y estética que un diente natural.
Además de los implantes dentales también existen las prótesis fijas sobre dientes, en la que la prótesis va sujeta a los dientes adyacentes a la zona sin dientes. El inconveniente de este tipo de prótesis es que hay que tallar los dientes sobre los que va colocada la prótesis.
Originally posted 2021-06-30 07:45:21.
Deja una respuesta