Una buena salud dental pasa por cuidar de nuestra boca de forma adecuada. En general, la mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia que tiene una correcta higiene bucodental. Lo que puede que no esté tan claro entre la población es que para ello no es suficiente con cepillarse los dientes después de cada comida. También es necesario que realicemos una limpieza bucal completa en la Clínica Dental cada cierto tiempo. Pero, ¿por qué es tan importante?
Unos buenos hábitos de higiene dental como un correcto cepillado y el uso del hilo dental son imprescindibles para mantener sanos nuestra boca y dientes. Sin embargo, aunque seamos muy cuidadosos con nuestra limpieza bucodental es prácticamente inevitable, especialmente en las zonas de difícil acceso con el cepillo de dientes, la acumulación de placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes. En este sentido, una limpieza dental profesional es imprescindible para eliminar la placa bacteriana y sarro acumulado en nuestros dientes.
¿Cuáles son los beneficios de realizar una limpieza bucal?
- Prevenir las enfermedades periodontales o de las encías como la gingivitis y periodontitis. Esta última si no se interviene y se soluciona a tiempo puede ocasionar la pérdida de dientes. El origen de estos problemas bucodentales es la acumulación de placa bacteriana y sarro. Como hemos comentado anteriormente aunque seamos muy rigurosos con nuestra limpieza dental no lograremos eliminarlos completamente.
- Eliminar manchas en los dientes causadas por el tabaco, café, té, etc.
- Evita el mal aliento.
- Facilita la higiene dental diaria, especialmente en los espacios que estaban obstruidos por el sarro antes de realizar la limpieza.
¿Con qué frecuencia hay que realizar una limpieza dental?
No existe un frecuencia universal para todo el mundo. La periodicidad con la que debemos realizar una limpieza bucal profesional es variable dependiendo de cada persona y de nuestros hábitos de higiene oral. Alguien que sea muy cuidadoso con su higiene bucal en su día a día no necesitará una limpieza dental con tanta frecuencia como otra persona que no tenga una buena rutina de higiene dental diaria. La frecuencia para realizar una limpieza dental puede ser una vez al año, cada seis meses, o incluso requerirse en intervalos más cortos de tiempo como ocurre en el caso de que exista enfermedad periodontal. Nuestro dentista es el que debe recomendarnos cuando debemos realizar una profilaxis dental según nuestro caso particular.
Para cuidar de tus dientes y lucir una bonita sonrisa además de tener unos buenos hábitos de higiene bucodental es importante realizar una limpieza bucal en la Clínica Dental de forma periódica.
Originally posted 2019-03-28 09:08:09.
Deja una respuesta