Corrige los problemas dentales con tratamientos en Ortodoncia.
Los tratamientos de ortodoncia tienen como principal objetivo corregir problemas de alineamiento dental o entre la mandíbula y el maxilar que hacen que la mordida no sea la adecuada. Además de los problemas estéticos la malposición o maloclusión dentaria, además de afectar directamente a nuestra salud bucodental, también pueden acarrear otras alteraciones como problemas gastrointestinales, articulares, cefaleas, dolor de espalda, bruxismo, etc..
¿Para qué sirven los tratamientos de ortodoncia?
Si nos centramos en el plano estético los tratamientos de ortodoncia mejoran el aspecto de nuestra sonrisa, lo que en algunas personas supone un aumento de la autoestima. Respecto a la parte funcional, los tratamientos de ortodoncia ayudan a prevenir problemas bucodentales como la caries y enfermedades periodontales, ya que al restablecer el alineamiento adecuado de los dientes se facilita la higiene bucodental. Por otro lado, los tratamientos de ortodoncia también pueden ayudar a corregir problemas de fonación, respiración o de masticación.
Aunque los beneficios son múltiples, algunas personas, especialmente adultas, no se animan a ponerse un aparato de ortodoncia por el aspecto estético de estos. En este sentido hay que resaltar que hoy disponemos de técnicas que posibilitan que pasen prácticamente desapercibidos como es el caso de la ortodoncia invisible.
¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?
Entre los tipos de ortodoncia invisible se encuentran:
- Ortodoncia lingual. Es parecido a los aparatos de ortodoncia convencionales, aunque en este caso los brackets son más finos y se colocan en la cara interior de los dientes. De esta forma no se aprecian desde el exterior.
- Invisalign. Para este tipo de tratamiento se fabrica una férula transparente a medida con la que se dirige el desplazamiento de los dientes hacia la posición adecuada. La férula se reemplaza aproximadamente cada dos semanas, según las indicaciones del dentista. La ventaja de este tipo de tratamiento de ortodoncia es que además de que prácticamente no se aprecia, es removible, es decir que se puede retirar el aparato cuando sea necesario. Esto supone una gran ventaja a la hora de comer y de cepillarse los dientes después. Otra de las ventajas de invisaling es que al no llevar alambres ni brackets se evita la aparición de heridas. Las férulas también ayudan a evitar el desgaste de los dientes en personas que tengan tendencia a rechinar los dientes o bruxismo. Aunque todos los aparatos de ortodoncia requieren de una colaboración por parte del paciente, en el caso de invisaling, al no ser un aparato fijo es importante que el paciente sea disciplinado con su uso. Si no te colocas las férulas los dientes no se desplazarán a la posición correcta.
Originally posted 2021-09-02 08:21:13.
Deja una respuesta