Un accidente, una mala caída o enfermedades bucodentales como una caries profunda que no puede ser restaurada o la periodontitis pueden provocar la pérdida de alguna pieza dental a lo largo de nuestra vida.
La restauración de piezas dentales es algo que realizamos de forma rutinaria en nuestra Clínica Dental Prieto y en general suele ser un proceso sencillo. Aun así, algunas personas dejan pasar el tiempo y optan por no reemplazar el diente perdido, especialmente cuando el espacio no es visible al sonreír. Hay que recalcar que esto no sólo supone un problema a nivel estético, la falta de piezas dentales, cualquiera de ellas, puede acarrear numerosos problemas bucodentales, como el desplazamiento de los dientes restantes, problemas masticatorios y pérdida de hueso entre otros. Por ello, es importante que si perdemos un diente este sea reemplazado en el menor tiempo posible.
Restaura tus dientes en Clínica Dental Prieto.
Además de los problemas de salud bucodental la falta de piezas dentales puede tener un gran impacto en la autoestima y en la calidad de vida. También afecta a actividades cotidianas como hablar, masticar o sonreír.
De hecho, hay personas que no quieren relacionarse o mostrarse en público por este motivo. Para reemplazar los dientes ausentes existen diversas soluciones, desde implantes dentales fijos, que son los más recomendables, hasta prótesis removibles.
Sin embargo, durante el proceso de rehabilitación puede haber períodos hasta que se coloca la prótesis definitiva que quede el hueco visible. Un caso muy frecuente entre nuestros pacientes es cuando realizamos la colocación de un implante dental. Normalmente, hasta que se coloca la corona definitiva, hay que esperar unos cuatro meses hasta que el implante se fije al hueso (periodo de osteointegración). Para evitar la ausencia del diente y el antiestético espacio se puede colocar una funda o corona provisional.
También, en determinados casos y dependiendo de la causa de la pérdida del diente, puede ser posible colocar los implantes dentales en el mismo momento en el que se produce la pérdida, por ejemplo, tras realizar una extracción. En cualquier caso, es nuestro dentista el que debe valorar, tras realizar un estudio previo, si es posible la colocación de un implante inmediato o implante de carga inmediata en nuestro caso.
Para disimular la falta de una o incluso varias piezas dentales existen diferentes soluciones. Entre ellas, las prótesis removibles que se pueden utilizar mientras se coloca el implante dental definitivo. Si te falta un diente o estás en un proceso de rehabilitación de tu dentadura también puedes utilizar una funda para disimular esa ausencia.
Originally posted 2021-05-03 09:25:55.
Deja una respuesta