La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede producir o utilizar correctamente la insulina, lo que puede causar altos niveles de azúcar en la sangre. Esto puede afectar la salud de su boca de diferentes maneras.
¿Qué efecto se produce en la boca al tener diabetes?
Uno de los efectos más comunes de la diabetes es la sequedad de la boca, también conocida como xerostomía. La sequedad en la boca puede ser causada por el uso de ciertos medicamentos para la diabetes, el tabaquismo y la exposición a ambientes secos. La sequedad en la boca puede causar dificultad para tragar y hablar, y también puede aumentar el riesgo de infecciones en la boca.
La diabetes puede disminuir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades de las encías y caries dental. También puede haber cambios en la textura y el sabor de los alimentos debido a la sequedad de la boca.
Para prevenir estos problemas, es importante controlar adecuadamente la diabetes y mantener una buena higiene oral. Esto incluye: cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y enjuagar la boca con enjuague bucal. También es importante acudir al dentista regularmente para detectar y tratar cualquier problema en sus dientes y encías.
Las personas con diabetes tienen una mayor probabilidad de tener enfermedad periodontal, que es una infección de las encías y el hueso que mantienen los dientes en su lugar. Para prevenir estos problemas, es importante controlar adecuadamente la diabetes y mantener una buena higiene bucal. Visita Clínica Dental Prieto para poder tratar tu problema o informarte más sobre esta enfermedad.
Originally posted 2023-01-05 07:16:16.
Deja una respuesta